Cambios en el Monotributo. RG 3990.

09.05.2017 10:23

El Régimen Simplificado sigue aplicando cambios en base a las modificaciones introducidas por la Resolución General 3990 de AFIP.

                            

Cambios a tener en cuenta a partir del mes de Mayo 2017:

 

-Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral, se deja sin efecto.

 

- A partir del 1 de Junio de 2017, los Monotributistas que se encuadren en las Categorías F y G, se encuentran obligados a emitir Factura Electrónica, (dicha obligación de emisión no opera cuando se factura a un Consumidor Final)

Recordamos que dicha obligación ya alcanzaba a las Categorías H e I.

 

- Hasta el 30 de Septiembre, los contribuyentes poseen tiempo para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico.


- A partir de Septiembre 2017, comienza a regir el Servicio “Mi Categoría”, en donde AFIP, a la finalización de cada cuatrimestre calendario (enero/abril, mayo/ agosto y septiembre/diciembre), pondrá a disposición del Contribuyente la información que posee sobre su situación tributaria, a través del sitio web y mediante la remisión de alertas al “Domicilio Fiscal Electrónico”.

- La recategorización cuatrimestral correspondiente al período mayo/agosto de cada año resultará obligatoria aún cuando el Contribuyente deba permanecer encuadrado en la misma Categoría, en cuyo caso dicha recategorización implicará una confirmación de los datos declarados a los fines de su Categorización.

- Pago electrónico del Monotributo. A partir de Septiembre se incorporarán a dicho medio los monotributistas de la Categoría D y en Noviembre se incorporarán las Categorías A, B y C.