ARBA ELIMINA EL REGIMEN ARBANET

22.01.2016 11:12

Mediante la Disposición Normativa N° 1/2016 de fecha 21/01/2016, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), dispuso la derogación del sistema ARBANET y su reemplazo por el mecanismo general de las Resoluciones Normativas 41/13 y 25/14.

 

Recordemos que dichas Resoluciones incorporaron un nuevo mecanismo web para la Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos por parte de los Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos denominado Declaraciones Juradas Web, el cual se encontraba a fines del año pasado en su etapa final de implementación.

 

A través de la presente disposición, ARBA pone fin al régimen de Liquidación Administrativa de anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, volviendo a la autodeterminación del mismo por parte de los Contribuyentes.

 

Es decir, todos los contribuyentes que se encuentren incluidos en el régimen de liquidación ARBANET, a partir del anticipo correspondiente al mes de Enero de 2016 inclusive, deberán cumplir sus obligaciones a través del sistema DDJJ WEB.