Monotributo Nuevos Montos- Recategorización

29.12.2017 10:17

Desde el 1 de Enero de 2018 operan los nuevos montos de las Categorías de Monotributo (Ingresos Brutos, Alquileres devengados) e Importes a Pagar (Impuesto Integrado, Aporte O.S. y Jubilación)

Asimismo, hay que tener en cuenta la Recategorización que rige en el presente mes hasta el 22 de Enero de 2018, la cual posee carácter Opcional, debiendo considerar los nuevos importes modificados (ingresos brutos, alquileres devengados) a fin de evaluar los parámetros de los últimos 12 meses (ingresos, alquileres, sup., energía eléctrica). En caso de corresponder la Recategorización la nueva categoría comienza a abonarse a partir del mes siguiente al que se efectúa, mediante alguna de las formas de pago eletrónicas las cuales se encuentran vigentes desde Noviembre/17:

- Transferencia electrónica: generando un volante electrónico de pago (VEP) indicando uno de los medios de pago disponibles, luego se realiza el pago a través de Home Banking.

- Débito automático en cuenta o en tarjeta de crédito.

- Pago en cajero automático.

- Cualquier otro medio de pago electrónico admitido por el BCRA.

Si no existieran modificaciones en el desarrollo de la actividad y no correspondiera la Recategorización, no se debe realizar ningún trámite.